viernes, 16 de noviembre de 2012

Rúbrica 1 de calificación del criterio nº10 de Educación Física para la ESO


1º de la ESO
Criterio de evaluación
Sin estimación
(1)
Insuficiente
(2-3-4)
Suficiente/Bien
(5-6)
Notable
(7-8)
Sobresaliente
(9-10)
1E10. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para resolver problemas relacionados con contenidos asociados a las prácticas físico‐motrices.
Es absentista o no participa en los proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 1º de la ESO presentados al alumno.
Tiene dificultades y necesita constantes orientaciones en el uso de herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web requeridos en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 1º de la ESO.
Desde dispositivos digitales emplea con suficiente habilidad herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web solicitados en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 1º de la ESO.
Con autonomía, combinado el aprendizaje formal desde el aula con su PLE (entorno personal de aprendizaje) realiza búsquedas, etiqueta, comenta, comparte, comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas y/o prueba aplicaciones desde dispositivos digitales para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 1º de la ESO.
Con creatividad, combinado su bagaje de aprendizajes en diferentes contextos (educativo, personal y público) comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas, prueba aplicaciones, analiza y / o genera nuevas producciones desde dispositivos digitales, para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 1º de la ESO.

2º de la ESO
Criterio de evaluación
Sin estimación
(1)
Insuficiente
(2-3-4)
Suficiente/Bien
(5-6)
Notable
(7-8)
Sobresaliente
(9-10)
2E10. Aplicar las tecnologías de la información y la comunicación para facilitar la resolución de problemas relacionados con contenidos asociados a las prácticas físico‐motrices.
Es absentista o no participa en los proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 2º de la ESO presentados al alumno.
Tiene dificultades y necesita constantes orientaciones en el uso de herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web requeridos en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 2º de la ESO.
Desde dispositivos digitales emplea con suficiente habilidad herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web solicitados en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 2º de la ESO.
Con autonomía, combinado el aprendizaje formal desde el aula con su PLE (entorno personal de aprendizaje) realiza búsquedas, etiqueta, comenta, comparte, comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas y/o prueba aplicaciones desde dispositivos digitales para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 2º de la ESO.
Con creatividad, combinado su bagaje de aprendizajes en diferentes contextos (educativo, personal y público) comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas, prueba aplicaciones, analiza y / o genera nuevas producciones desde dispositivos digitales, para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 2º de la ESO.

3º de la ESO
Criterio de evaluación
Sin estimación
(1)
Insuficiente
(2-3-4)
Suficiente/Bien
(5-6)
Notable
(7-8)
Sobresaliente
(9-10)
3E10. Aplicar y valorar las tecnologías de la información y comunicación como un medio para organizar y divulgar contenidos asociados a las prácticas físico‐motrices.
Es absentista o no participa en los proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 3º de la ESO presentados al alumno.
Tiene dificultades y necesita constantes orientaciones en el uso de herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web requeridos en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 3º de la ESO.
Desde dispositivos digitales, emplea con suficiente habilidad herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web solicitados en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 3º de la ESO.
Con autonomía, combinado el aprendizaje formal desde el aula con su PLE (entorno personal de aprendizaje) realiza búsquedas, etiqueta, comenta, comparte, comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas y/o prueba aplicaciones desde dispositivos digitales para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 3º de la ESO.
Con creatividad, combinado su bagaje de aprendizajes en diferentes contextos (educativo, personal y público) comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas, prueba aplicaciones, analiza y / o genera nuevas producciones desde dispositivos digitales, para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 3º de la ESO.

4º de la ESO
Criterio de evaluación
Sin estimación
(1)
Insuficiente
(2-3-4)
Suficiente/Bien
(5-6)
Notable
(7-8)
Sobresaliente
(9-10)
4E10. Aplicar con autonomía las tecnologías de la información y la comunicación a las prácticas físico‐motrices, utilizándolas con sentido crítico para progresar en los aprendizajes propios de la materia.
Es absentista o no participa en los proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 4º de la ESO presentados al alumno.
Tiene dificultades y necesita constantes orientaciones en el uso de herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web requeridos en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 4º de la ESO.
Desde dispositivos digitales, emplea con suficiente habilidad herramientas tecnológicas de la  información y comunicación y recursos disponibles en la web solicitados en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 4º de la ESO.
Con autonomía, combinado el aprendizaje formal desde el aula con su PLE (entorno personal de aprendizaje) realiza búsquedas, etiqueta, comenta, comparte, comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas y/o prueba aplicaciones desde dispositivos digitales para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 4º de la ESO.
Con creatividad, combinado su bagaje de aprendizajes en diferentes contextos (educativo, personal y público) comunica en redes sociales, publica, participa en plataformas, prueba aplicaciones, analiza y / o genera nuevas producciones desde dispositivos digitales, para aplicar en proyectos de prácticas motrices atléticas, lúdico-deportivas y / o artísticas en relación al currículo de 4º de la ESO.

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