martes, 20 de noviembre de 2012

Procedimiento para la descarga de aplicaciones móviles (APPs)

En la siguiente entrada se te propone utilizar el teléfono móvil como herramienta educativa en el aula y que puedas transferir lo que aprendas a tu tiempo de ocio personal, fuera del instituto.


La idea es que conozcas y aprendas a "manejar" APPs relacionadas con la actividad físico-deportiva y que la pongas en práctica en la cancha, en la clase de educación física. Después, como ya sabrás "manejarla", podrás utilizarla por las tardes o los fines de semana si lo deseas.



  • Primero tendrás que buscar la APP que tú desees en la tienda de descargas, desde tu teléfono móvil. También lo puedes hacer desde el ordenador. Te dejo algunos enlaces a tiendas de descargas de APPs que puedes acceder desde aquí:





    • Seguidamente, cuando hayas accedido a la tienda de descargas, deberás escribir la APP relacionada con la actividad física y el deporte que te recomienda tu profe de Educación Física o "investigar" en función de las directrices marcadas y de tus intereses y motivaciones. Si utilizas la "lupa de búsqueda" te será más fácil. 
    • Antes de escoger la primera APP que aparece del listado, lee y analiza todas las pestañas informativas que se proporcionan de varias APPs que te puedan interesar: información general, opinión de los usuarios, novedades y permisos.
    • Una vez hayas leído la información de varias APPs, escoge la que desees pero recuerda que es condición indispensable el poder ponerla en práctica en la cancha. Haz"clic" sobre e botón "Instalar" y se te descargará en tu teléfono móvil.
    • Ya tienes una APP en tu teléfono móvil relacionada con la actividad física y el deporte. Ahora habrá que aprender a utilizarla. Como "nativo digital" que eres, no creo que te cueste demasiado. Sin embargo, te aconsejo que la pongas a prueba practicando deporte. Seguro que te saldrán más dudas que sabrás resolver. Si no, pide asesoramiento o consejo a tu profe de Educación Física.
    APPasionate.
    Ya puedes empezar.



    No hay comentarios:

    Publicar un comentario