martes, 23 de julio de 2013

Tu ruta: La búsqueda del tesoro SERVER




Utilizando dispositivos móviles con sistema operativo Android, podemos descargarnos la aplicación gratuita La búsqueda del tesoro server y diseñar un juego de pistas utilizando dispositivos móviles para localizar los distintos hitos y llegar a encontrar el tesoro o el final del juego.

Al descargarse la aplicación, el móvil del creador de juego de pistas tendrá las funciones de servidor del juego y, mediante este dispositivo, deberemos organizar todo el itinerario (los distintos lugares que nos servirán de puntos intermedios, los hitos que deberán localizar el alumnado y, finalmente, el punto donde se encontrará el tesoro).

A la hora de seleccionar los objetos o lugares que servirán de puntos intermedios o la última localización o final del juego, creador del juego de pistas deberá elegir elementos como edificios con tallados arquitectónicos, escaparates de tiendas que no se modifiquen en el tiempo o totem culturales informativos con muchos detalles que permitan que, al enfocarlos con la webcam de los dispositivos del alumnado, estos sean fácilmente reconocibles.

Una vez diseñado todo el recorrido, el creador del juego de pistas deberá pasarlo a los móviles de los participantes mediante Bluetooth. Cada uno de los smartphones que participen del juego tendrá que realizar un itinerario distinto, pues los hitos intermedios se presentarán en orden aleatorio, pero todos deberán pasar por todos los puntos marcados hasta llegar al final de la aventura.



Haz "clic" sobre la imagen y descárgate la aplicación desde Google Play


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada